viernes, 25 de noviembre de 2011

Las Taperas de Maldonado: Circuito turistico para la imaginacion




1a. Parte:

Cuando distraídamente, casi que con insolencia y desprecio las llamamos “Taperas”, poco parece importar que estemos refiriéndonos a construcciones que seguramente en un tiempo supieron ser lugares de intensa actividad, y concentraron los anhelos y ambiciones de familias enteras.

Recorrer el campo, quizás para algunos puede resultar aburrido,limitándose a ver lo que se ve a simple vista, sin alcanzar a imaginar lo que allí pudo existir , lo que se vivió y los numerosos sueños que pudieron quedar enterrados.

Solo vamos a mostrar algunos ejemplos de los que llaman “taperas”, elegidas al azar, con las cuales nos hemos tropezado en este tiempo de búsqueda de vestigios de nuestra historia y que disfrutamos a cada momento. Ojalá les pudiera trasmitir la sensación que tenemos cuando encontramos alguna de ellas, nos vamos acercando y descubrimos sus rincones olvidados. Es algo indescriptible, mezcla de suspenso, misterio tristeza ,alegría, e imaginación .Todas en los alrededores de Pan de Azúcar, Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario